El programa Hondureño Residencia en Cirugia Plastica fue establecido desde 1995 para entrenar y enseñar a los cirujanos generales Hondureños el cuidado médico-quirurigico de niños con malformaciones congenitas asi como el arte y cincia de la Cirugia Plástica.

El programa que establecido por medio de los fuerzas cooperativas de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras, el Ministerio de Salud Pública Hondureño, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Director de Hospital Escuela y el departamento de Cirugia Plastica de Hospital Escuela.

La enseñanza clínica y quirurgica se realizan en el Hospital Materno-Infantil y Hospital Escuela, los cuales son los principales hospitales de enseãnza de la Facultad de Ciencias Médicas. El compiejo hospitalario estábicado en Tegucigalpa, la captial de Honduras. La docencia, compuesta por médicos Hondureños y Estadounidenses, provee ensañanza en forma gratuita al programa de residencia.

Los graduados de la Residencia en Cirugia Plastica son certificados en cooperación con la Universidad Nacional Autonoma de Honduras, el Ministerio de Salud Publica, el Director de Hospital Escuela y el departamento de Cirugia Plastica.

El primer graduado de programa, Dr. Juan Carlos Funes, completó el entrenamiento en 1999 y ahora es miembro del Departamento de Cirugia Plástica en Hospital Escuela.

HOSPITAL ESCUELA